REGALA SONRISAS FOTO LAS TRES.jpg

LiLIANA LAGUNA

FUNDADORA

Después de haber trabajado en la cadena de hoteles Hyatt Hotels & Resorts durante más de una década, llevando la dirección comercial y desarrollando una intensa labor, entre otros, con la prensa, me fui a vivir a Alemania durante 3 años dedicándome a mi familia al 100%.

 Al regresar a España, en 2009, tuve la inquietud de querer hacer algo de nuevo. Tras una experiencia personal, desarrollé felizmente esta iniciativa a través de la cual DAR genera más satisfacciones que tan sólo RECIBIR.

Desde hace ya varios años, me enriquezco cada día, con cada sonrisa que nace en Regala Sonrisas. Disfruto de la generosidad y de la solidaridad de mayores y pequeños que asombrosamente y casi sin darse cuenta, hacen posible que, entre todos, este mundo sea mejor.

SOFÍA LASA

colaboradora voluntaria

Nací en Madrid, estoy casada y tengo 3 hijos. Estudié CC Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid, después hice un MBA Internacional en el Instituto de Empresa (Madrid) donde conocí a mi marido y más tarde, amplié mis estudios con cursos de postgrado en Marketing y Ventas en la Universidad de Harvard (EEUU).
Mi experiencia laboral ha sido en el Grupo Carrefour, en Compras y en el Grupo Heineken, en Marketing. Posteriormente, fui voluntaria en la Asociación Española contra el Cáncer, en Marketing.

“Estoy muy agradecida de formar parte de Regala Sonrisas ya que me da la oportunidad de crecer como persona. Espero poder aportar mi granito de arena ayudando a que otros niños sonrían y puedan cubrir algunas necesidades básicas.  Este gran proyecto, que me enamoró desde el principio, es una satisfacción enorme para mí y un ejemplo que quiero transmitir a mis hijos”.

CELIA RodrÍguez

colaboradora voluntaria

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, he trabajado durante diecinueve años como oficial de notaría. Tengo dos hijos, con los que he tenido la oportunidad de experimentar la belleza del Proyecto Regala Sonrisas y los efectos tan positivos que produce, no sólo en los más pequeños, sino en todos los involucrados en la cadena, enseñándonos y enriqueciéndonos. Una vez que lo pruebas es difícil no repetir, ¡es adictivo!

 ¿Cómo resistirse entonces a la propuesta de su fundadora para formar parte del equipo de algo tan especial?. ¡Gracias!

Además contamos con la ilusión y las ideas de unas personas maravillosas que nos acompañan durante este recorrido:

Foto Camino REGALA SONRISAS.jpg

CAMINO VALENTÍN-gamazo 

GENERADORA DE SONRISAS EN ALEMANIA

Nacida en Valladolid, casada y con tres hijos (Miguel, Mathias y Anna). Actualmente vive en Colonia, Alemania.

Licenciada en Medicina por la Universidad de Valladolid, hizo la especialidad en Cirugía general en el Hospital Universitario Gregorio Marañón en Madrid. Trabajó como voluntaria en diversos centros sanitarios en Congo, Ruanda y Costa de Marfil. 

Trabajó dos años en el Hospital Universitario de Hamburgo y diez años en el Hospital Universitario de Essen, Alemania, como cirujano adjunto en el equipo de trasplantes. Desde el 2009, trabaja en el ámbito de la gestión sanitaria, pudiendo así dedicar más tiempo a la vida en familia, y desde hace tres años, como directora de proyectos de gestión en una empresa privada. 

“Conocí a Lilian en Alemania a través de nuestros hijos. Me conquistó primero con una maravillosa amistad y luego con ese inagotable espíritu solidario que la ha llevado a fundar este proyecto tan especial. Gracias Lilian por haber podido vivir la maravillosa experiencia de regalar sonrisas con mis hijos y gracias también por poder colaborar con vosotros. Esperamos seguir conquistando muchos otros corazones solidarios y así continuar regalando sonrisas desde Alemania”.


Foto María REGALA SONRISAS.jpg

MARÍA PELETIER

ILUSTRADORA

Madrileña, licenciada en Empresariales.  A la vuelta de mis años  en el extranjero y ya madre de 3 hijos, decidí estudiar Ilustración Editorial y Cómic en ESDIP  y hacer lo q siempre me había gustado.... dibujar.  A través de las sonrisas que regaló mi hijo Iñigo en su 11 cumpleaños,  me enamoré del proyecto y quiero aportar mi ilusión, imaginación y mis dibujos para animar a otros niños a practicar la generosidad.


Foto otra Cindy REGALA SONRISAS.jpg

cindy mCcall

REGALA SONRISAS (VERSIÓN INGLESA)

Dedicada desde hace más de 20 años a la industria del turismo, concretamente a la hostelería. Cindy, además de una gran professional, es una enamorada de los viajes y de sus culturas. Afincada en Miami (Florida), no duda en abrir sus puertas y su corazón a quien esté de paso. Gran amiga de sus amigos ha decidido colaborar con nosotras aportando su granito de arena solidario encargándose de la versión inglesa de Regala Sonrisas.

 

Foto CELIA REGALA SONRISAS.png

CÉLIA LUCESOLI

GENERADORA DE SONRISAS EN ARGENTINA

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Lisboa y con Postgrado en Mercados Financieros, he trabajado casi 15 años en el sector financiero. Por razones familiares me fui a vivir a Turquía, después a España y actualmente resido en Argentina.

Las distintas realidades me despertaron la inquietud no sólo de querer ayudar al prójimo, sino también la de educar a mis hijos, para que se conviertan el día de mañana en adultos solidarios y conscientes del mundo en el que viven.

Regala Sonrisas posibilita un contacto estrecho entre los niños que ayudan y los que reciben, les hace saber que el cambio es posible y que eso está en cada uno de nosotros. Todos los granos de arena juntos pueden hacer la diferencia para un mundo mejor. Es esa proximidad y la mirada hacia el otro lo que distingue a Regala Sonrisas y es esa la razón principal por la cual me siento orgullosa de formar parte de su equipo. 


Foto Manuel REGALA SONRISAS.png

MANUEL CHARLÓN

FOTÓGRAFO PROFESIONAL

“He visto más cosas de las que recuerdo y recuerdo más cosas de las que he visto”, así podríamos resumir mis viajes por este mundo.

Empecé viendo la realidad de un país y fotografiando las noticias de un diario. En un mismo día, un fotógrafo de un periódico puede hacer unas cuatro informaciones con distintos temas del mismo: nacional, local, deportes, cultura, sucesos, etc. Esto te enseña lo variado y lo caprichosa que puede llegar a ser la vida.

Más tarde, descubrí los viajes de prensa para enseñar el mundo.  Este fué el paso para viajar sin límites por lo ancho y largo de nuestro planeta. Aunque todo cambió en 1994 cuando me propusieron ir a El Salvador a fotografiar el desmantelamiento de minas anti personas.

Este viaje marca un antes y un después en mi vida.

Medicus Mundi contacta conmigo y me encarga un informe en Burkina Faso sobre el sida, al que le siguen muchos otros donde ya no es sólo fotografiar, había que trasmitir la realidad de lo que allí se vivía, para que la gente reaccionara.

Hoy, este tipo de fotografía social es una de las que más me gusta y también me hace mejor persona o eso quiero pensar.

Mi lado solidario es poner mis ojos al servicio de una buena causa y con ellos hacer llegar una sonrisa pero también una reflexión.  

“¿Podemos mejorar este mundo desde dentro?”

Foto Juan Luis REGALA SONRISAS.jpg

JUAN LUIS GALASO

DISEÑADOR GRÁFICO

Estudié Diseño Gráfico. Soy un apasionado de la tipografía y la cultura visual en todas sus ramas. Desde Van Gogh hasta los culebrones venezolanos, la inspiración para una buena idea puede venir de cualquier sitio. Trabajé un año en una agencia internacional y allí me di cuenta de lo que NO quería. Monté “Mercader de Ideas” con mi hermana y socia Carmen hace ya unos cuantos siglos. Hemos diseñado portadas de discos, logotipos, carteles para películas, libros… incluso unas oficinas en Inglaterra. Adoro mi trabajo. Cada día es algo nuevo, y así espero seguir muuuuuchos años. En una ocasión un amigo me dijo que mi misión en este mundo es hacer que las cosas cotidianas que nos rodean sean más bonitas. Me gustó y me quedé con eso. Y como no hay nada más bonito en este mundo que una sonrisa y un regalo, cuando vi que Liliana se embarcaba en este proyecto, no lo dudé y me puse manos a la obra (o al ratón en mi caso).


Foto Carolin REGALA SONRISAS.png

CAROLIN mallmann

REGALA SONRISAS (VERSIÓN ALEMANA)

Soy austriaca y pasé mi infancia, debido al trabajo de mis padres, en Uruguay y en una Estancia en Córdoba, Argentina. Allí, entre los caballos y los libros sobre historias de caballos, de niña, surgió el sueño de crear un centro ecuestre en donde poder acoger caballos necesitados y vivir en paz con la naturaleza.

El camino hasta allí no fue fácil, costó mucho tiempo y esfuerzo. De adolescente, me mudé a Alemania donde estudié Turismo e “Eventmanagement”. Trabajé durante años en agencias de viajes y organización de eventos. Centrada en la vida de oficina, quedó poco tiempo para la naturaleza y el trabajo solidario.

Hoy en día mi sueño se ha hecho realidad con Haras Godiva (www.harasgodiva.com). Estamos especializados en cabalgatas por la playa y el campo, clases de equitación para niños y adultos y entrenamiento de caballos.

Actualmente, estoy casada con un argentino y tengo dos hijos. Vivo en Buenos Aires pero aún puedo dedicarme a mi pasión: los caballos y al Haras Godiva.

Ahora, he comenzado a mirar a mi alrededor y no quiero quedarme sólo en mi día a día. Gracias a una amiga española, comencé a involucrarme en proyectos solidarios y a comprender las necesidades de las millones de personas que nos rodean. Tengo claro que con nuestro aporte, aunque pequeño, podremos ir cambiando el bienestar de muchos.

Los niños son el futuro. Creo que está en nuestras manos, como adultos, apoyarlos en el proceso de convertirse en personas positivas, felices, educadas y respetuosas.

Regala Sonrisas es un ladrillo importante de esta casa que estamos construyendo entre todos para un mundo mejor.