En estos momentos, tanto niños como mayores podeís realizar vuestras donaciones desde España, Argentina y/o Alemania, a los diferentes países y Fundaciones que nosotras, a través de Regala Sonrisas, os ofrecemos.

El 100% de lo donado tiene un destino concreto en la Fundación elegida y todo llega a su destino sin que se pierda nada por el camino.

Regala Sonrisas tiene la gran responsabilidad de realizar un exhaustivo trabajo en la selección de las Fundaciones.

Además de hacerlo con mucho mimo, buscamos una serie de requisitos mínimos para comenzar con una colaboración que sea fructífera para todas las partes involucradas.

1. Lo primero y esencial para nosotras es que la Fundación esté dirigida a ayudar a la infancia. Los niños son nuestro “objetivo” solidario.

2. La Fundación debe de ser pequeña y familiar, de trato directo y personalizado. Esta es nuestra forma de trabajar, para y con las personas.

3. Las donaciones llegan íntegras a los niños, sin gastos adicionales. Las transferencias se hacen directamente a las Fundaciones y también son fiscalmente desgravables.

4. Capacidad y ganas, por las dos partes, de generar Sonrisas. Nosotras somos el hilo conductor entre la solidaridad y la ayuda. No gestionamos el dinero, ni por supuesto, lo ganamos. 

5. Cualquier proyecto que se desarrolle o bien a través de la educación de niños sin posibilidades, o de la mejora de su situación médica, tanto por razones culturales o económicas, así como la capacidad de asegurarles una alimentación diaria es y será siempre bienvenido en Regala Sonrisas.

Para más información o para llevar a cabo una donación a cualquiera de estas Fundaciones que te ofrecemos, por favor, mándanos un correo electrónico a info@regalasonrisas.org. Te facilitaremos los datos bancarios para la transferencia, así como el Listado de Regalos a tiempo real.

 

ÁFRICA


MOZAMBIQUE

Regala Sonrisas tiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Mozambique Sur, creada por el Sr. Juan Manuel Hoyos de los Ríos, Médico Dentista.

A través de nuestro Proyecto de Sensibilización podrás regalar muchas Sonrisas y practicar la generosidad con los 152 niños de la Casa do Gaiato de la aldea Massaca, en el sur de Mozambique.

En esta aldea, la práctica totalidad de sus familias, compuestas en muchos casos por mujeres viudas o abandonadas con 4 o 5 hijos, viven de la agricultura. Dado que la escolarización obligatoria en Mozambique cubre solo el periodo de 6 a 12 años, es muy importante proporcionar a los niños una buena atención educativa y alimenticia antes de los seis años, para facilitar su correcto desarrollo cognitivo y físico.

 El objetivo la casa-orfanato de la Casa do Gaiato es facilitar el apoyo escolar, alimentario e higiénico para los niños mayores de 5 años residentes en el mismo. Los niños puedan atender a la escuela y recibir una alimentación equilibrada.

Si has decidido hacer la donación a esta Fundación, por favor mándanos un correo electrónico a: info@regalasonrisas.org. Te facilitaremos los datos bancarios necesarios para la transferencia, así como el Listado de Regalos a tiempo real.

Para conocer más sobre la Fundación Mozambique Sur y sus diferentes proyectos, por favor pincha aquí:  www.fundacionmozambiquesur.org


ETIOPÍA

Regala Sonrisas tiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Pablo Horstmann, presidida por la Sra. Ana Sendargorta.

A través de nuestro Proyecto de Sensibilización, podrás regalar muchas sonrisas y practicar la generosidad con los casi 40 niños del Orfanato del Hogar ubicado en Meki, Etiopía. Aquí viven como hermanos, una gran familia formada por cuidadores, educadores y resto de personal.

También gestionan una Guardería, la cual está dirigida a niños de 4 años a los que les falta uno de los progenitores. Hay muchas madres solas que sin ayuda, no podrían trabajar fuera. Este es un espacio educativo seguro y disponible de 7am a 5pm.

Además abrieron las puertas de una Clínica Pediátrica en el 2010, en donde vive la único medico pediatra que hay en Meki y alrededores, por lo que su mantenimiento es de vital importancia.

Si has decidido hacer la donación a esta Fundación, por favor mándanos un correo electrónico a: info@regalasonrisas.org. Te facilitaremos los datos bancarios para la transferencia, así como el Listado de Regalos a tiempo real.

Para conocer mejor la Fundación Pablo Horstmann y sus diferentes proyectos, por favor pincha aquí: www.fundacionpablo.org


MALAWI

REGALA SONRISAS FOTO MALAWI.jpg

Regala Sonrisas tiene un acuerdo de colaboración con la Comunidad misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA), que es el socio local de la Fundación Emalaikat en Malawi.

A través de nuestro Proyecto de Sensibilización podrás regalar muchas sonrisas y practicar la generosidad con la población de la misión de Benga, situada a mitad de camino entre las ciudades de Salima y Nkhotakota, y a 7 Km del lago Malawi, donde la MCSPA ha establecido una base.

Sequías e inundaciones caracterizan la agricultura, la actividad principal de la zona junto con la pesca a lo largo del lago Malawi. Una gran parte de la población sufre de pobreza crónica. Muchos niños se ven afectados por un retraso en el crecimiento, siendo más vulnerables a enfermedades. El proyecto intenta dar respuesta a estas necesidades ayudando a que la población tenga acceso a bienes y servicios que contribuirán a mejorar la vida de individuos y familias.

La actividad de MCSPA se centra en tres áreas: nutrición, educación y desarrollo de la seguridad alimentaria. De esta forma buscan mejorar las prácticas productivas y nutricionales a partir de la educación, realizando una diversificación en las actividades de subsistencia llevadas a cabo por la población. 

Si has decidido aportar tu donación a esta misión por favor mándanos un correo electrónico a: info@regalasonrisas.org. Te facilitaremos los datos bancarios necesarios para realizar la transferencia, así como el Listado de Regalos a tiempo real.

Para conocer mejor la Misión de Benga de la Comunidad misionera de San Pablo Apóstol, por favor pincha aquí: http://mcspa.org/es/index.php/videos/

2logo fundación emalaikat.jpg

En España la Fundación Emalaikat es la que canaliza ayudas a la MCSPA.  Te animamos a consultar la siguiente página: http://fundacionemalaikat.es/index.php/cmspa-benga-informe-actividades-2015-gotas-para-la-vida-en-malawi/


TANZANIA

REGALA SONRISAS FOTO FECS.png

Regala Sonrisas tiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Española de Cooperación Sanitaria (F.E.C.S.), coordinada por el Sr Fernando García Marín, Médico Maxilofacial.

A través de nuestro Proyecto de Sensibilización podrás regalar muchas Sonrisas y practicar la generosidad con los casi 50 niños del Proyecto Escuela y el Hospital Infantil en Mwanzugi, el la region de Tabora, Tanzania.

Este centro está gestionado por las Sisters of St. Joseph de Cluny.

En esta zona a penas hay otros servicios de salud y sin embargo, hay muchos partos, mucha patología pediátrica, mucha malaria y mucho VIH. El objetivo principal de F.E.C.S. es atender a los niños de la zona y por otro lado, animar a las mamás a dar a luz en el centro y no en el poblado, tratando de esta manera al VIH Infantil.

Además, desarrollan paralelamente un Programa de Cirugía Maxilofacial en Ndala. Operan a niños que, debido a su labio leporino, tienen dificultades para alimentarse, desarrollar el habla, los dientes, infecciones en los oídos, lo cual les lleva a una tasa de mortalidad más elevada.  

LATINOAMÉRICA


HONDURAS

Regala Sonrisas tiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Niños de Guarataro, en Honduras. Arturo Pérez-Moreiras y su mujer Inmaculada Ibarra se instalaron allí en el 2003 y desde entonces se centran en mejorar la vida y sobre todo, en conseguir un futuro más alentador para niños y jóvenes, sus familias y sus comunidades.

Inicialmente, comenzaron por lo más obvio, darles de comer, levantando un comedor en cada aldea, en donde se reparten cada día desayuno, comida y cena. Posteriormente lo han ampliado a la sanidad (consultas médicas y diagnósticas, vacunas), las infraestructuras (iluminación y saneamiento de las calles) y la educación.

 Su filosofía, apoyar la educación como único medio real y válido para llegar a romper el círculo de la miseria. Para participar de este proyecto es esencial la escolarización de los niños. Aprenden español, inglés, computación y matemáticas.

Si has decidido hacer la donación a esta Fundación, por favor mándanos un correo electrónico a: info@regalasonrisas.org. Te facilitaremos los datos bancarios necesarios para la transferencia, así como el Listado de Regalos a tiempo real. 

Para conocer mejor la Fundación Niños de Guarataro y sus diferentes proyectos, por favor pincha aquí: www.ninosdeguarataro.org


ARGENTINA

Regala Sonrisas tiene un acuerdo de colaboración con la Fundación San Jorge Village, que desde hace más de 20 años ha desarrollado y cumplido con importantes proyectos solidarios y educativos en su comunidad, ayudando a los más desprotegidos. 

A través de nuestro Proyecto de Sensibilización podrás regalar muchas SonrisaS y practicar la generosidad con los casi 40 niños de Primaria del  Apoyo Escolar, sito en la Parroquia María Auxiliadora de Los Polvorines, Prov. Buenos Aires.

Este proyecto está coordinado por la Sra. Georgina Taboada. Los niños tienen considerables dificultades académicas. Por ello, se les brinda un seguimiento pedagógico, un espacio de recreación y contención emocional, así como también apoyo psicológico a las madres.

Además, la Fundación San Jorge, colabora con el sostenimiento económico de la Guardería Niño Dios en donde asisten 50 niños de 3 a 5 años, un comedor en donde almuerzan 100 niños y mamás embarazadas o en lactancia hasta los 6 meses.

Si has decidido hacer la donación a esta Fundación, por favor mándanos un correo electrónico a: info@regalasonrisas.org. Te facilitaremos los datos bancarios necesarios para poder realizar la transferencia, así como el Listado de Regalos a tiempo real.

ASIA


INDIA

REGALA SONRISAS FOTO INDIA.jpg

Regala Sonrisas tiene un acuerdo de colaboración con la Asociación Estrella de la Mañana, una institución no gubernamental, laica y sin ánimo de lucro que da apoyo económico y logístico a distintos proyectos en India.

A través de nuestro Proyecto de Sensibilización podrás regalar muchas sonrisas y practicar la generosidad con los estudiantes de la escuela Vishwa Bharti Vidya Smateen, en Anavatti, una zona rural perteneciente a Karnataka, a unos 500 km de Bangalore. 

Cuando empezó en 1996, el colegio no ofrecía las condiciones adecuadas para el aprendizaje. Gracias a la colaboración entre la ONG local Vishwa Bharati Trust y Estrella de la Mañana se está mejorando su infraestructura y el desarrollo educativo de los niños, además de aumentar la oferta educativa. Desde su fundación ha pasado de tener 20 estudiantes a poder ofrecer una educación gratuita y de calidad a aproximadamente 200. 

El lema principal de este proyecto es la educación de la población rural que vive en situación de extrema pobreza, proporcionándoles uniformes, libros, cuadernos y todo lo necesario para una buena educación. Uno de sus pilares es la creencia en que una nación fuerte se construye por los jóvenes educados de hoy.

Si has decidido aportar tu donación a esta Asociación, por favor mándanos un correo electrónico a: info@regalasonrisas.org. Te facilitaremos los datos bancarios necesarios para poder realizar la transferencia, así como el Listado de Regalos a tiempo real.

Para conocer mejor la Asociación Estrella de la Mañana y sus diferentes proyectos, por favor pincha aquí: www.estrelladelamanana.org


EUROPA


españa

FOTO DIVERSIÓN SOLIDARIA.jpg

Regala Sonrisas tiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Diversión Solidaria, una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1982.

A través de nuestro Proyecto de Sensibilización, podrás regalar muchas sonrisas y practicar la generosidad con los niños y adolescentes que más lo necesitan, niños con discapacidades físicas o psíquicas, hospitalizados y en riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid.

Se trata de bebés de hasta 3 años aproximadamente y de niños, hijos de madres en riesgo de exclusión social, o de niños solos o acompañados de su familia, en situación de enfermedad física y mental, provenientes en su mayoría de países con conflictos bélicos.

El objetivo de la Fundación Diversión Solidaria es crear y entregar diversión y sonrisas a través de acciones lúdicas y de ayuda a los que más lo necesitan. Ellos imaginan un mundo en el que la diversión se acerca a colectivos desfavorecidos regalándoles momentos llenos de color, a través del juego y el apoyo. Su lema: “un mundo más solidario es un mundo más divertido”.

Si has decidido aportar tu donación a esta Fundación, por favor mándanos un correo electrónico a info@regalasonrisas.org. Te facilitaremos los datos bancarios necesarios para poder realizar la transferencia, así como el Listado de Regalos a tiempo real.

Para conocer mejor la Fundación Diversión Solidaria y sus diferentes proyectos, por favor pincha aquí: www.diversionsolidaria.org